mendavia - Un vecino de la localidad navarra de Mendavia, de 30 años de edad, Carlos García Miquélez, falleció en la madrugada de ayer en un hospital de Vitoria tras ser víctima de un accidente de motocicleta en la tarde del miércoles. El joven sufrió una salida de vía a la altura del municipio alavés de Villabuena de Álava y resultó herido de gravedad.
Según informaron ayer fuentes de la Ertzaintza, el desgraciado accidente en el que se vio involucrado Carlos García tuvo lugar entorno a las 17.45 horas en la carretera A-3214, que une las localidades alavesas de Elciego y Villabuena de Álava. Por causas que investiga la Policía autónoma vasca, la motocicleta modelo Honda CBR 600 que conducía el joven se salió de la calzada.
Tras el aviso realizado por parte de otros conductores que observaron lo ocurrido, se movilizaron hasta el lugar del siniestro patrullas de la Ertzaintza y una ambulancia que trasladó al motorista hasta el Hospital de Santiago, en Vitoria, donde quedó ingresado con pronóstico muy grave. Horas después, se confirmaba su fallecimiento, según añadieron las mismas fuentes. Los miembros del equipo de Atestados de la Ertzaintza determinaron, según los indicios existentes, que en el accidente de tráfico no estuvo implicado ningún otro vehículo.
El fallecimiento de Carlos García Miquélez se produce cinco días después de que un vecino de Cárcar perdiera la vida en otro accidente de motocicleta. José Genaro Sagastuy Zurbano, de 54 años de edad, fue localizado en la madrugada del domingo horas después sufrir otra salida de vía cuando circulaba en una motocicleta por la carretera NA-134.
apasionado de la montaña Carlos García Miquélez era el único hijo del matrimonio formado por José Mª García Ordóñez y Asun Miquélez Sáinz. Miembro de una familia muy conocida en Mendavia, e integrante de la amplia cuadrilla Etxeko Gorriak, el joven fallecido estaba muy involucrado en la vida de la localidad y tocaba el saxofón en la Banda Nueva Alegría, formación musical de la que también es miembro su madre.
Junto a la música, su otra gran pasión era sin duda la montaña. Así, Carlos García dedicaba casi todo su tiempo libre al monte y formaba parte del Club de Montaña La Mesa de Mendavia. Junto con sus amigos y compañeros del club realizaba numerosas salidas y expediciones. El joven fallecido era también un gran amante de los animales y de forma habitual se le podía ver acompañado de su perro pastor alemán.
Carlos García y su familia tenían también una estrecha relación con la ciudad de Logroño, ya que en la capital riojana, muy cercana a Mendavia, su madre, Asun, regenta un establecimiento de moda y diseño de complementos y su padre, una agencia inmobiliaria. Carlos García compartía precisamente con su padre esta profesión y también contaban con una sede de la inmobiliaria en Mendavia.
La noticia del fallecimiento del joven provocó una gran consternación en esta localidad navarra, donde hoy está previsto que se oficie el funeral a partir de las 18.30 horas en la iglesia de San Juan Bautista. - J.M.S./D.N.