Deportista, montañero y padre de una niña de 2 años
Empleado de una firma de energía eólica de Mutilva, Juan Miguéliz era miembro de una familia conocida en Sangüesa
pamplona - La muerte de Juan Miguéliz Andueza sobrecogió ayer a la merindad de Sangüesa y a todo el colectivo de montañeros de Navarra, expectantes durante los últimos días por su evolución y por la noticias que llegaban desde el Hospital Clínico de Zaragoza. Casado con Raquel Pons Urdin y padre de Laia, una niña de 2 años (el matrimonio esperaba su segundo hijo para enero), el fallecido era un apasionado de la montaña y de la naturaleza, y un participante de buen nivel en carreras de montaña como la Xtreme Higa de Monreal, el Medio Maraton de Irati o la Trail Aneto, en las que fusionaba sus aficiones.
El segundo de cuatro hermanos (Luis, Juan, Javier y Lucía), de carácter alegre y con un gran sentido del humor, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Pública de Navarra y actualmente trabajaba para una firma de energía eólica con sede en Mutilva, donde también residía. Era originario de Sangüesa, donde sus padres ya jubilados ejercieron como profesores en la escuela y en el instituto, y mantenía un estrecho vínculo con la localidad, a la que acudía con asiduidad. Hace menos de dos años participó como San José, junto a su esposa y a su hija recién nacida, en el belén viviente del Misterio de Reyes. - J.M.S.
Más en Sociedad
-
Ensayo de la CUN sobre la disfunción eréctil: "El bótox relaja el músculo liso del pene y logra una erección de mayor calidad"
-
Un ensayo clínico de la CUN mejora la disfunción eréctil con un tratamiento de bótox
-
Pablo Merino, víctima de abusos en Irabia: "Ese cura del Opus quiso controlarme toda la vida para no denunciarle"
-
Llamar al 112, la vía más rápida para recibir asistencia médica ante un infarto