Pamplona - Un ciudadano francés Didier L., fue condenado ayer por el Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona a pagar una multa de 360 euros como autor confeso de un delito leve de lesiones por propinar un manotazo en el trasero a una mujer durante los pasados Sanfermines. El hombre iba a ser juzgado por un delito de abusos sexuales, en concurso con un delito leve de lesiones, pero la víctima accedió a retirar la acusación de abusos, de modo que el Ministerio Fiscal y la defensa alcanzaron un acuerdo.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 1.00 horas de la madrugada del 13 de julio, en el bar Bodegas de Sarriá, situado en la calle Estafeta de Pamplona, donde el acusado propinó un “golpe con la mano abierta en la parte derecha del trasero de la denunciante”, según se relata en el escrito de calificación del Ministerio Fiscal. La mujer se giró entonces y sorprendió al acusado cuando se proponía a darle un nuevo golpe en la misma zona, en la que sufrió lesiones que requirieron una primera asistencia facultativa y tardaron 5 días en curar.

Antes de la celebración del juicio, las partes alcanzaron un acuerdo que comprende, además de la multa de 360 euros, una indemnización de 500 euros para la mujer. - J.M.S.