Síguenos en redes sociales:

El presunto autor del cuádruple crimen de Pioz será juzgado en España

La investigación de la Guardia Civil revela centenares de pruebas que le incriminan en la matanza

El presunto autor del cuádruple crimen de Pioz será juzgado en EspañaFoto: Efe

madrid - François Patrick Nogueira, el joven de 19 años que la Guardia Civil considera autor del cuádruple crimen de la familia de brasileños hallados en un chalé de Pioz (Guadalajara) se entregó a las autoridades brasileñas y viajó a España para ser juzgado, según informaron fuentes del Instituto Armado.

El presunto autor del crimen de su tío Marcos y la familia de éste, su mujer y sus dos hijos hallados en bolsas de basura en el interior del chalé en la urbanización La Arboleda, llegó al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Después, fue trasladado a dependencias de la Comandancia de Guadalajara, de acuerdo a lo acordado por el Juzgado de Instrucción Número 1 de esta localidad, aunque aún se desconoce cuando pasará a disposición judicial.

Gouveia se entregó después de las conversaciones que los investigadores de la Guardia Civil mantuvieron con su abogado, que le habría convencido, según fuentes de la investigación, de que un juicio en España y un posible internamiento en una prisión española sería más conveniente para él.

Con un móvil aún abierto, y descartado desde el principio que el crimen fuera obra de sicarios por ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico, Gouveia, de 20 años, dejó indicios suficientes para que los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la comandancia de Guadalajara le “apuntaran” como el presunto autor apenas tres días después.

Cinco días después de hallar los cuerpos descuartizados de Marcos Campos y de los otros tres miembros de su familia, España emitió una orden de detención europea e internacional pidiendo la detención de Patrick,

El joven, que llegó a convivir con la familia durante un tiempo, fue descrito como una persona “violenta” y “emocionalmente inestable”, hasta el punto de que sus parientes cambiaron de domicilio para librarse de él por su comportamiento.

Pendientes aún de los flecos de la investigación, la hipótesis más probable es que el detenido perpetrara los crímenes a mediados de agosto, donde varias pruebas -la UCO habla en total de 400 indicios-le sitúan en el chalé de Pioz. - Efe/E.P.