BILBAO. El Metro de Bilbao ha vuelto a funcionar con normalidad a la una y cuarto de la tarde, tras haber estado cortado durante la mañana el servicio entre las estaciones de Leioa y Aiboa debido a un incendio en el antiguo gaztetxe de Gobela (Getxo), ha informado Metro Bilbao.
El fuego se ha declarado sobre las nueve cuarenta horas de esta mañana, por causas que se desconocen, en una casa de okupas, antiguo gaztetxe, sin que se hayan producido daños personales, aunque fueron desalojadas tres personas al inicio del incendio, según los Bomberos.
No obstante, el intenso fuego y el abundante humo han obligado a la intervención de los bomberos, que han cortado el suministro eléctrico del Metro por precaución. El suburbano en sí no se ha visto afectado, pero, sin luz, se ha tenido que interrumpir la circulación de los trenes entre las estaciones de Leioa y Aiboa.
Metro Bilbao ha efectuado durante estas tres horas y media de parón el transbordo de los viajeros afectados mediante autobuses, y una vez restablecido el suministro eléctrico el suburbano ha vuelto a funcionar a la una y cuarto de la tarde.