PAMPLONA - Dos jóvenes han sido detenidos esta semana por sustraer una piscina de 20 metros cuadrados de superficie que se encontraba expuesta en una gasolinera de Pitillas y que trasladaron con un tractor hasta Caparroso, donde la había instalado en una finca para su disfrute.

La denuncia por la sustracción de la piscina fue interpuesta durante el pasado mes de abril ante la Guardia Civil por su propietario, quien la valoró en unos 4.000 euros y relató que la tenía colocada desde hace más de veinte años en la estación de servicio ubicada en la la carretera N-121, en Pitillas, a modo de anuncio publicitario.

Un helicóptero de la Guardia Civil sobrevoló la zona en busca de la piscina, la cual fue localizada esta semana en una finca de Caparroso, a unos 16 kilómetros de distancia de su ubicación original. Como resultado de las investigaciones, la Guardia Civil tuvo conocimiento que dos jóvenes se llevaron la piscina valiéndose de un elevador hidráulico y un tractor en el que la transportaron hasta su casa, donde decidieron montarla.

El padre de uno de los chicos reconoció, cuando los agentes se personaron en el domicilio, que la piscina se la habían regalado a su hijo. Este y el amigo, que se llevaron en tractor el vaso alegaron lo mismo ante los agentes. Finalmente, los dos jóvenes fueron detenidos por un delito de robo con fuerza y la piscina pudo ser devuelta a su legítimo propietario. - D.N.