pamplona - El alcalde de Alsasua, Javi Ollo (Geroa Bai), afirmó ayer que “la justicia, si se aplica de forma desproporcionada, deja de ser justicia” y sostuvo que “lo de Alsasua no es terrorismo”. Tras conocer la decisión del Tribunal Supremo, que declara a la Audiencia Nacional competente para investigar la agresión a dos guardias civiles por considerarlo terrorismo, el alcalde de la localidad ha publicado un mensaje en la red social Twitter en el que afirma: “La justicia si se aplica de forma desproporcionada deja de ser justicia. Lo de #Alsasua NO es terrorismo. Pedimos JUSTICIA”.

Su partido, Geroa Bai, consideró “un despropósito”, el mismo calificativo que usó Sortu, y calificó también de “desproporcionado” que los jóvenes acusados sean investigados por un posible delito de terrorismo. La coalición defendió que este caso “nunca debió salir de los juzgados de Pamplona”. “Estamos hablando de un caso que desde el primer momento ha tenido un tratamiento mediático y judicial desproporcionado”, señaló la coalición.

eh bildu: no debió llegar allí También EH Bildu criticó la decisión del Supremo, que “vuelve a evidenciar la desproporción de todas las decisiones que se están tomando en torno a este caso, que como se ha dicho en reiteradas ocasiones, jamás debiera haber llegado a la AN”. EH Bildu envió “un mensaje de solidaridad a los jóvenes encausados” y reiteró su petición de libertad inmediata. - D.N.