PAMPLONA. La propiedad a la venta más cara en Navarra es un chalet situado en Beloso, en Pamplona, que cuesta 2.195.000 euros, según el portal inmobiliario Idealista.

Con 658 metros cuadrados construidos y una superficie útil de 515 metros cuadrados, esta vivienda unifamiliar ubicada en la plaza Ángel María Pascual cuenta con cinco habitaciones y seis baños, según el anuncio del citado portal, que añade que se sitúa en una parcela de 1.193 metros cuadrados.

Se trata de un edificio de tres plantas de pizarra y madera, que cuenta con patio interior, jardín, piscina y garaje.

Su precio, el más alto de las viviendas a la venta en Navarra, es el menor del conjunto de las comunidades autónomas según la lista elaborada por el portal, y se encuentra a gran distancia de las propiedades más caras que rondan los veinte millones de euros y que en un caso supera los 57 millones.

La mayoría de la decena de casas más caras del país están situadas entre Mallorca y Marbella, dos de los principales polos de atracción para las mayores fortunas del mundo, según el idealista que destaca que en la lista se cuelan una vivienda en Tiana (Barcelona) y otra en Madrid.

Encabeza la lista una mansión en Alcudia, Mallorca, con ocho habitaciones y nueve baños, así como piscina interior y exterior y helipuerto en sus más de 3.500 metros cuadrados, que cuesta 57,5 millones de euros.

Idealista.com señala que la mayoría de la decena de casas más caras del país están situadas entre Mallorca y Marbella, dos de los principales polos de atracción para las mayores fortunas del mundo.

Aún así, en esta lista se cuelan una vivienda en Tiana (Barcelona) y otra en Madrid.

En Marbella se vende una vivienda, dividida en una casa principal con diez dormitorios; casa de invitados con otros siete dormitorios y un segundo espacio para invitados de otros cuatro dormitorios.

Son 4.000 metros cuadrados, con un precio de 27 millones de euros.

Le sigue, por precio, una masía tradicional mallorquina en Puigpunyent: un edificio del siglo XVII repartidos en 3.000 metros cúbicos y diez habitaciones, valorado en 26,5 millones de euros.

A pocos kilómetros, en Sa Muntanya en Port d'Andratx, también se comercializa una finca de cien mil metros cuadrados, rodeada de palmeras y con su propio helipuerto.

Con sus casi 1.300 metros de vivienda que alberga ocho habitaciones, los propietarios piden 24,5 millones de euros.

Y en Marbella también está a la venta, por 24 millones de euros, una villa, con 2.644 metros cuadrados de vivienda en una finca de 17.000, con siete dormitorios, baño turco y hasta teatro.