Hallan dos cadáveres en el pantano donde desapareció una pareja hace un mes
La principal hipótesis es que son Marc H.L, de 23 años, y Paula M.P., de 21
susqueda (Gerona) - Los cadáveres de un hombre y una mujer aparecieron ayer en el pantano de Susqueda y, según el inspector Jordi Domènech, todo apunta a que son los de los dos jóvenes desaparecidos el 24 de agosto, aunque se está pendiente de que las autopsias lo confirmen y determinen la causa de la muerte.
La Unidad Acuática de los Mossos d’Esquadra localizó los cuerpos cuando uno flotaba en el agua y el otro se encontraba sobre una pared lateral. El descenso del nivel del pantano, según Domènech, se perfila como la causa de que los dos cuerpos estuviesen a la vista, aunque en una zona de difícil acceso, por lo que continúan las tareas para recuperarlos y trasladarlos al Instituto de Medicina Legal de Girona, donde se practicarán las autopsias.
Los agentes buscaban en Susqueda a Marc H.L., de 23 años y vecino de Arenys de Munt (Barcelona), y Paula M.P., de 21 años y vecina de Cambrils (Barcelona), tras su desaparición, mientras se hacía una investigación paralela.
La policía catalana está pendiente de los trabajos de identificación de los cadáveres para confirmar que se trata de los dos jóvenes, cuyo coche fue localizado hundido en el interior del pantano el pasado agosto.
Los dos barceloneses estaban de vacaciones en el momento de la desaparición y tenían previsto visitar Tamariu, en Palafrugell (Girona), y el Montseny, así como hacer una excursión en un kayak, propiedad de Marc H.L., por el pantano de Susqueda.
Esa embarcación también se encontró en el agua medio desinflada en esa misma zona donde se hundió el coche, conocida como Coll Palomera, mientras que los cadáveres aparecieron junto a la entrada de agua denominada Riera de Rupit.
A pesar de que los jóvenes salieron de ruta el jueves, no fue hasta la tarde del sábado cuando sus familiares, extrañados por no tener noticias de ellos, pusieron la denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Premià de Mar.
El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Forn, confirmó que el coche encontrado en el pantano “no cayó por accidente” sino que “alguien lo empujó”. “La evidencia más grande es que el coche no cayó por accidente, que el coche fue a parar al pantano porque alguien lo empujó, alguien lo llevó. Esta es la mayor evidencia que tenemos”, aseguró Forn.
Los agentes también localizaron un papel con anotaciones, aunque se determinó que no era ni de despedida ni expresaba una intención de suicidio, sino que sólo incluía reflexiones de la chica, según afirman fuentes de la investigación.
Las tareas de búsqueda de los dos jóvenes se suspendieron el pasado 3 de septiembre, aunque trabajos como el de la Unidad Acuática de los Mossos d’Esquadra se han mantenido durante este tiempo, al igual que la investigación paralela que, ahora, queda bajo secreto de sumario por decisión del juez instructor. - Efe
Más en Sociedad
-
La investigación europea del apagón apunta a una sucesión de desconexiones y aumentos de tensión como desencadenante
-
Nulo seguimiento de la segunda protesta no autorizada por la agresión en Torre Pacheco
-
Las claves por las que el Supremo aprueba las plazas docentes PAI creadas por Navarra
-
La joven que acusa de violación al futbolista Álvaro Aguado contó la agresión a sus amigas un día después