Síguenos en redes sociales:

Interceptada en la Rochapea una furgoneta cargada con aluminio robado en una nave

La Policía Municipal investiga a los tres varones que circulaban en el vehículo

Interceptada en la Rochapea una furgoneta cargada con aluminio robado en una nave

PAMPLONA - La Policía Municipal de Pamplona investiga a tres varones por un delito de robo tras interceptar la furgoneta en la que viajaban cargada con varios kilos de aluminio en su interior, el pasado sábado en el barrio pamplonés de la Rochapea. El material había sido sustraído supuestamente de una nave industrial situada en las inmediaciones.

Los hechos ocurrieron ocurrieron el sábado por la tarde, a las 18.45 horas, cuando una patrulla de la Brigada de Prevención de la Policía Municipal se encontró el vehículo en el cruce de Cuatro Vientos con tres personas en su interior. En concreto, se trataban de tres varones de 48, 45 y 42 años.

Al comprobar la mercancía que llevaban en la parte trasera resultó que transportaban abundante material de aluminio, el cual había sido robado de una nave industrial situada en el barrio de la Rochapea. Según la primera inspección ocular realizada en el lugar de los hechos, los ladrones habrían accedido a la nave rompiendo un vallado perimetral y una ventana y el material en cuestión consistía principalmente en paneles y perfilería de aluminio que coincidían plenamente con el tipo de materiales encontrados en el interior de la nave.

Además, en el momento de interceptar la furgoneta, se comprobó que su conductor tenía una pérdida de vigencia de su permiso de conducir. Esta persona, al darse cuenta que los policías iban a proceder a identificarlos, se cambió de asiento con el copiloto con el fin de evitar ser descubierto como conductor y evitar la actuación policial al respecto. En el registro de la furgoneta se localizaron numerosas herramientas utilizada para cometer el robo, informó la Policía Municipal. - D.N.