Síguenos en redes sociales:

Un año de cárcel por intentar atracar a un taxista en Villava

Al acusado, de 29 años, se le aplica la eximente incompleta de drogadicción

Un año de cárcel por intentar atracar a un taxista en VillavaFoto: Patxi Cascante

pamplona - El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado a un hombre, Rafael G.J., pamplonés de 29 años, a un año de cárcel y al pago de una multa de 270 euros por un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y un delito leve de maltrato de obra, tras intentar atracar a un taxista en Villava. El fallo aprecia en el condenado la agravante de reincidencia y la eximente incompleta de afectación por el consumo de sustancias estupefacientes. Se le suspende la pena de prisión a condición de que no cometa delito en 4 años y que continúe el tratamiento de metadona que sigue en la actualidad.

La sentencia, que es firme, relata que los hechos sucedieron en Villava una noche de abril de 2016, cuando el acusado se montó en la parte trasera de un taxi e indicó al taxista que avanzara en dirección hacia Burlada, aunque antes de llegar le pidió que se detuviera y, cuando lo hizo, le agarró por el cuello y le pidió que le diera lo que llevara encima. El acusado amenazó con matar al taxista, a quien advirtió que estaba “con el mono” y, al negarse el conductor a darle el dinero, se inició un forcejeo entre ambos en el que el taxista recibió un puñetazo, aunque después pudo comenzar a tocar el claxon, zafarse del agresor y salir del taxi para pedir ayuda.

El atracador también salió del turismo, pero poco después fue interceptado y detenido por agentes de la Policía Municipal de Villava. El taxista no reclama nada por estos hechos, en los que se aprecia que el acusado tenía sus facultades intelectivas y volitivas afectadas “de modo severo” por su dependencia a estupefacientes. - E.C.