pamplona - Ecovidrio entregó ayer 900 euros a la Asociación Navarra de Autismo (ANA), con motivo del día de este trastorno, procedentes de la venta de los iglús para reciclar vidrio diseñados por Kukuxumusu. Óscar Acedo, representante de la zona Norte de Ecovidrio, y José Luis Magro, del Departamento de Marketing, realizaron la entrega a la presidenta de ANA, Amaya Ariz.

Kukuxumusu colabora de manera habitual con ANA mediante la cesión de ilustraciones para elaborar pictogramas que ayudan a quienes conviven con el autismo permitiendo identificar instituciones y comercios. Por su parte, Ecovidrio comercializa estos iglús para reciclar vidrio, que están diseñados por diferentes marcas como Real Madrid, Save the Children o Kukuxumusu, y entrega un porcentaje de los beneficios a las iniciativas sociales y solidarias de acuerdo con la propuesta de cada una de las marcas participantes. El año pasado, Kukuxumusu propuso como modelos para los contenedores Forestán y Bildots y, para 2018, se suman dos modelos nuevos como son Roja y Luna, que se inspiran en relaciones diferentes que pueden tener lobos y ovejas. Los Miniglús se pueden adquirir en Miniglu.es y en los centros y franquicias de El Corte Inglés, Supercor, Hipercor, Carlin y Natura.

próxima causa solidaria Además, en 2018 Kukuxumusu destinará el beneficio de la venta de sus nuevos diseños de contenedores de Ecovidrio a la Asociación Levántate contra el Bullying. La compañía ha pensado en esta asociación por ser “joven y con mucho trabajo por delante” y además, va en la linea que desde 2016 realiza Kukuxumusu contra el acoso escolar, por lo que el apoyo al trabajo de esta asociación “es un paso más dentro de este proyecto”. - D.N.