Muere el anciano de 84 años atropellado en un pueblo de León por un guardia civil que se dio a la fuga
LEÓN. El anciano de 84 años atropellado el pasado 31 de marzo en Villablino (León) por un guardia civil que se dio a la fuga, aunque pudo ser detenido días después, falleció ayer en el Hospital del Bierzo de Ponferrada donde permanecía ingresado desde el accidente, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
El supuesto autor del atropello, un guardia civil en activo, fue detenido el 6 de abril tras una laboriosa investigación que permitió localizar el vehículo implicado, ya que un testigo del suceso pudo precisar la marca del turismo.
Con esa pista los investigadores lograron llegar hasta el supuesto autor del atropello, que presta servicio como guardia civil en la comandancia de León, ciudad en la que fue detenido.
El suceso tuvo lugar a las 22.00 horas del sábado 31 de marzo en la avenida de Asturias de Villablino, frente al hostal Marga, en el que se alojaba la víctima.
El vehículo involucrado se dio a la fuga después de alcanzar al peatón y arrastrarlo varios metros por la calzada.
Al detenido, de 47 años, se le acusa de los delitos de lesiones, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.
Más en Sociedad
-
La investigación europea del apagón apunta a una sucesión de desconexiones y aumentos de tensión como desencadenante
-
Nulo seguimiento de la segunda protesta no autorizada por la agresión en Torre Pacheco
-
Las claves por las que el Supremo aprueba las plazas docentes PAI creadas por Navarra
-
La joven que acusa de violación al futbolista Álvaro Aguado contó la agresión a sus amigas un día después