Reaniman con éxito a una niña que se ahogaba en la CD Amaya
La menor, de 5 años, estaba flotando en el agua boca abajo y no respondía Un alumno de Policía Municipal y una enfermera le salvan la vida
pamplona - Una enfermera y un alumno de la escuela de la Policía Municipal salvaron la vida de una niña de cinco años después de que la reanimasen al encontrarla flotando boca abajo en una piscina de la Ciudad Deportiva Amaya. La rápida y efectiva actuación de los dos usuarios salvó la vida de la menor que se encuentra fuera de peligro y evitó la tragedia que finalmente tan solo se quedó en un susto.
El suceso tuvo lugar sobre las seis menos cuarto de la tarde del sábado cuando un usuario se percató de que una niña estaba flotando boca abajo en la piscina conocida como el chapoteador. En ese momento, el hombre corrió rápidamente hasta la niña y la sacó del vaso.
Una vez fuera, los usuarios de las instalaciones de Amaya se percataron de lo sucedido y se fueron acercando para ver que había pasado. Al ver que la menor no respondía, una enfermera y un alumno de la Escuela de Seguridad de Policía Municipal practicaron las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) hasta que consiguieron reanimarla y salvarle la vida gracias a una intervención heróica de los dos ciudadanos. Mientras tanto, trabajadores de las instalaciones deportivas llamaron a emergencias para que se personasen en las piscinas. Tras recobrar el conocimiento, la niña fue trasladada urgentemente en ambulancia al servicio de maternal del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).
La Policía Municipal agradeció públicamente el trabajo realizado por la persona que sacó a la niña del agua, la enfermera que realizó los trabajos de reanimación y el alumno de Policía Municipal que colaboró con ella. “Desde luego que nos congratula contar con futuros compañeros como éste que demuestran una dedicación incluso en su vida privada”, destacó la Policía Municipal.
otras actuaciones Hacia la 01.30 horas de la madrugada del sábado se solicitó presencia policial en el nuevo parque del ferrocarril de la avenida Gipuzkoa ya que había varios jóvenes rompiendo arboles. En el lugar, la Policía Municipal identificó a seis jóvenes, tres de los cuales fueron denunciados por incumplir la ordenanza ya que habrían causado daños en el arbolado de la zona. Los menores eran de edades comprendidas entre los 15 y 17 años, y alguno de ellos quedó a disposición de sus padres que tuvieron que ser localizados. - D.N.
Más en Sociedad
-
Un perito defiende ante la jueza el papel de Aemet en la DANA: "Sus predicciones tenían que haberse tenido en cuenta"
-
La UPNA ofrece el próximo curso el Máster Universitario en Investigación en Nutrición y Alimentación Personalizada
-
SEMERGEN hace una llamada urgente en Tudela a revitalizar la Atención Primaria en el medio rural
-
Un centenar de sanitarios navarros participan en la jornada 'Hablemos de Enfermeras'