PAMPLONA.- El temporal de lluvia y viento que afecta a Navarra como consecuencia del paso de los restos del huracán Leslie no ha producido incidencias significativas hasta el momento (17.30 horas), según informan SOS Navarra y Policía Foral.

Bomberos de Cordovilla han localizado a dos personas que habían llamado al teléfono 112 a las 14.03 horas indicando que se habían desorientado en el valle de Ata, en la sierra de Aralar, y las han trasladado hasta el lugar donde tenían aparcado su coche.

En cuanto a las incidencias en las carreteras, Policía Foral ha intervenido por caídas de ramas o árboles en Tudela (NA-5230), Huarte (en el puente de entrada a la localidad), Oteiza (N-240-A, pk. 10), Ázqueta (N-1110, pk. 43,6, a la salida del túnel en dirección Logroño) y Donamaria (NA-4040 pk. 3).

No se han producido accidentes de tráfico directamente relacionados con las inclemencias meteorológicas, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

A media mañana sí se han registrado tormentas con aguacero y rachas de fuerte viento en varios puntos de Navarra, que han cumplido con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, que había extendido la alerta naranja por fuertes lluvias al Pirineo navarro, y mantenía la alerta amarilla por lluvias a toda la Comunidad.

A estas alertas se han sumado los llamamientos de los diferentes cuerpos policiales y de intervención, que como los bomberos de Navarra pedían desde ayer "más atención y mucha precaución" para hoy a la hora de realizar actividades al aire libre y de regresar del puente festivo.

La Policía Municipal de Pamplona también ha recordado "consejos básicos" como los de retirar cualquier objeto susceptible de ser arrastrado por el viento y evitar transitar por zonas con arbolado de gran porte.