Más de 2,6 millones de trabajadores son pobres en España
La Alianza contra la Pobreza urge a los partidos políticos a firmar un pacto para reducir la tasa del 26,6 al 15%
madrid - Más de 2,6 millones de trabajadores están en situación de pobreza, alertó la Alianza contra la Pobreza -que agrupa a más de 8.000 entidades de acción social- que urge a los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones a firmar un pacto de Estado para reducir la tasa actual del 26,6% al 15%.
“Hemos oído hablar de que el empleo es el que es que nos puede ayudar a salir de la pobreza, es una verdad a medias y muchas veces es la peor de las falsedades; el empleo que se ha ido generando en la última década es un empleo que precariza mucho, tenemos un 14,1% de los trabajadores en situación de pobreza: 2.654.000 trabajadores”, denunció el presidente de esta alianza, Carlos Susías.
“Más del 30% de las personas empobrecidas en España tienen empleo, con lo cual lo de tener empleo y salir de la pobreza se produce en determinadas condiciones”, añadió Susías, quien recordó a su vez que España es el cuarto país con mayor desigualdad de la UE. - Efe
Más en Sociedad
-
La UPNA y el Parlamento convocan el XVI Torneo de Debate de Bachillerato, que se celebrará el 17 y 18 de octubre
-
Así será 'Critterz', el primer largometraje animado hecho con inteligencia artificial
-
El catedrático de la UPNA Humberto Bustince recibe el mayor premio sobre supercomputación otorgado en el Estado
-
Un ingeniero de la Agencia Espacial Europea investiga en la UPNA nuevas soluciones para optimizar componentes espaciales