NAVARRA
Denuncian estafas en la venta de entradas para la Carpa
Condenados los padres de un niño que murió por una otitis tratada con homeopatía
italia - Un tribunal italiano ha condenado a tres meses de cárcel a los padres de un niño de siete años que murió a raíz de una otitis que derivó en encefalitis por la decisión de sus padres de no suministrarle antibióticos y de darle, en cambio, homeopatía. El pequeño Francesco, de la localidad de Cagli, cerca de Pesaro, murió el 27 de mayo del 2017 a causa de una encefalitis a la que había derivado la otitis que padecía. Los padres fueron considerados culpables de complicidad en asesinato agravado. El tribunal considera que el bebé se hubiera salvado si, en vez de con homeopatía, se le hubiera tratado con antibióticos. - D.N.
Más en Sociedad
-
Un estudio de la Universidad de Navarra revela que los kidfluencers españoles operan en una zona gris publicitaria en YouTube
-
Domínguez sobre la futura movilidad de sanitarios por toda Navarra: "Solo se hará en casos concretos en los que la necesidad sea incuestionable"
-
Una abogada alude a sentencias inventadas por usar la IA y el TSJ de Navarra no la sanciona
-
La vicepresidenta de la UE dice que "algunas plataformas se centran más en el negocio que en proteger a los menores"