PAMPLONA - La Policía Nacional ha detenido a 24 personas e investiga a otras nueve en varias provincias, entre ellas Navarra, por compartir pornografía infantil a través de una red social. La red social dio el aviso a la Unidad Central de Ciberdelincuencia de que distintos usuarios estaban utilizando los servicios de mensajería de la plataforma para distribuir archivos sexuales.

Entre los implicados se encuentran una mujer, de 39 años, detenida en Asturias, que solicitaba la ayuda de su hijo, de 19, también arrestado, para la difusión del material a través de internet. Hay también cuatro menores de edad arrestados, el más joven de 14 años. Los detenidos seguían diferentes pautas y procedimientos, según detalló la Policía.

Durante los registros en las viviendas de los implicados los agentes de la Policía Nacional se incautaron de abundante material pedófilo con miles de vídeos y fotografías de menores, además de 33 teléfonos móviles, 14 ordenadores portátiles, 23 tarjetas de memoria, 19 discos duros y siete tabletas.

La Policía ha realizado seis detenciones en Madrid, cuatro en Barcelona, cuatro en Asturias y el resto en Alicante, Badajoz, Cantabria, Castellón, Córdoba, Granada, Málaga, Navarra, Salamanca y Lérida. - D.N.