- La Policía Foral efectuó el pasado domingo una de sus jornadas de más intensidad en cuanto a la actividad sancionadora que está llevando a cabo durante el estado de alerma. Así, formuló un total de 57 denuncias. En Corella, por ejemplo, un vecino fue multado en dos ocasiones en el intervalo de dos horas, la primera por circular con un turismo sin causa justificada por la N-113 y la segunda por la misma razón, dentro del casco urbano de la localidad. Fue advertido de que una tercera infracción conllevaría la detención por desobediencia grave.

En Castejón fueron denunciados cuatro vecinos por causas tan injustificadas como desplazarse a un locutorio para comprar un mechero, ir a arrancar un coche a la bajera o coger la máquina corta pelo. El cuarto, de 59 años, se dirigía en bicicleta al supermercado cuando estaba cerrado por ser domingo. Fue denunciado también por circular ofreciendo positivo en anfetamina y por portar 4 gramos de marihuana, según informó la Policía Foral, que añadió que este mismo vecino fue denunciado tambén ayer lunes por movilidad ilegal.

En Valtierra fue denunciado un varón que se incorporaba a la N-113 desde un camino rural sin poder justificar el motivo. Su vehículo, que no tenía la ITV en vigor, quedó inmovilizado al ofrecer el conductor positivo en THC, infracción muy grave a la LSV. Finalmente en la misma localidad se denunció a un joven que paseaba un perro estando a tres kilómetros de su domicilio, a sabiendas de que cometía una infracción de movilidad.

Durante la jornada de ayer, la Policía Foral también procedió a denunciar a un hombre por ir a correr con el perro en Olite. “Una cosa es la flexibilidad y otra el abuso de la norma”, destacó el cuerpo policial a través de su cuenta de Twitter. Además, otra patrulla de agentes también denunció a otro hombre en el barrio de Iturrama de Pamplona por movilidad ilegal al que le constaban múltiples antecedentes policiales y al que se le incautó una navaja. La Policía Municipal de Pamplona denunció a un conductor de 26 años por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y arrojar un positivo de 0,73 mg/l de aire espirado, Alegó que solo quería aparcar bien el vehículo y se le denunció por incumplir el confinamiento.