Piden seis meses de cárcel para Ángel Hernández por ayudar a morir a su mujer
Señala que si se le condena, informaría a favor de un indulto
La Fiscalía de Madrid solicita seis meses de prisión para Angel Hernández, el hombre que en abril de 2019 ayudó a su mujer enferma de esclerósis múltiple a morir por la comisión de un delito de cooperación al suicidio, han informado fuentes jurídicas.
En su escrito de acusación, el fiscal subraya que María José Carrasco le expresó de forma "constante" su deseo de acabar con su vida por los "intensos" dolores "más allá de lo que podía soportar" por la enfermedad crónica que sufría.
Por ello, le imputa un delito de cooperación al suicidio. Además, anuncia que "para el supuesto de que se dictase sentencia condenatoria y se tramitase expediente de indulto, el Ministerio Fiscal, atendidas las circunstancias concurrente en el presente caso, emitirá informe favorable".
La petición llega después de que la juez de Violencia sobre la Mujer número 5 haya concluido la causa. En este caso, la Fiscalía de Madrid se opuso a que la causa encajara en un delito machista al no existir un contexto de "dominación y discriminación " del hombre sobre la mujer.
María José Carrasco sufría esclerosis múltiple desde hace 30 años y su marido le ayudó a morir. Esta conducta está penada por el Código Penal al constituir un delito de cooperación al suicidio, penado con hasta 10 años.
Temas
Más en Sociedad
-
Ensayo de la CUN sobre la disfunción eréctil: "El bótox relaja el músculo liso del pene y logra una erección de mayor calidad"
-
Un ensayo clínico de la CUN mejora la disfunción eréctil con un tratamiento de bótox
-
Pablo Merino, víctima de abusos en Irabia: "Ese cura del Opus quiso controlarme toda la vida para no denunciarle"
-
Llamar al 112, la vía más rápida para recibir asistencia médica ante un infarto