La cuidadora Amaya Iriarte Iribarren, la enfermera Ana Ariztegi Echenique y el médico Carlos Ibero Esparza recogerán la Medalla de Oro de Navarra / Nafarroako Urrezko Domina 2020 en representación del personal sanitario y sociosanitario.

Amaya Iriarte pertenece al personal de la residencia "Virgen de Jerusalén" de Artajona, uno de los centros que más sufrió durante la primera ola del COVID-19 y que se destacó por su respuesta ante la crisis. Por su parte, Ana Ariztegi es jefa del Servicio de Cuidados Asistenciales y Atención Domiciliaria en Atención Primaria. Carlos Ibero Esparza es facultativo especialista en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas del CHN, y médico coordinador de la atención a las plantas COVID-19 en el Complejo.

Cabe recordar que el Gobierno de Navarra concedió el pasado miércoles 18 la Medalla de Oro, máxima condecoración de la Comunidad Foral, al personal sanitario y sociosanitario por su actitud durante la pandemia del COVID-19, con "atención abnegada, afrontando el riesgo para ellos y sus familias, y con dedicación y esfuerzo en condiciones muy adversas".

El galardón será entregado por la Presidenta María Chivite en un acto adaptado a las condiciones que exigen los protocolos sanitarios, y que se celebrará el próximo 3 de diciembre, en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, coincidiendo con el Día de Navarra.