El Gobierno garantiza que las vacunas contra la covid-19 llegarán este lunes a su destino como estaba previsto, con el aeropuerto de Foronda en Gasteiz preparado para recibirlas como posible alternativa al de Barajas, afectado todavía por la nieve del temporal Filomena.

En rueda de prensa para hacer balance de la situación, los ministros de Transportes, José Luis Ábalos, e Interior, Fernando Grande-Marlaska, han insistido en que el reparto de las vacunas está garantizado.

Mañana se espera la llegada de más de 300.000 dosis del fármaco de Pfizer a distintos puntos y Marlaska ha apuntado que se están trabajando junto al Ministerio de Sanidad en posibles alternativas a Barajas, donde hoy se han reanudado las salidas de vuelos, pero no las llegadas.

La alternativa en estos momentos es el aeropuerto alavés, donde está "totalmente preparada" la logística y desde donde las vacunas podrían ser transportadas por carretera a Madrid.

"En un sentido u otro está garantizado el suministro de la vacuna", ha insistido.

El titular de Transportes ha recalcado que la prioridad en estos momentos es garantizar el suministro de bienes y servicios esenciales, entre los que ha destacado los productos sanitarios y los alimentos.

"Las vacunas llegarán mañana, lunes, a su destino como esta previsto", ha afirmado.