El presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Navarra, Luis Ángel Arigita, se ha mostrado "contento" porque los podólogos van a ser uno de los colectivo que se vacunen en las próximas semanas. Además, sobre la vacuna que van a recibir, la de AstraZeneca, Arigita ha destacado que "nos fiamos siempre que las vacunas están avaladas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA)".

En este sentido, Arigita ha subrayado que la aceptación por parte del colectivo "es alta". "Hay muy pocos que no quieran vacunarse, la mayoría están dispuestos. Además, somos muy pocos los podólogos mayores de 55 años que nos vamos a quedar fuera de recibir las dosis", ha explicado.

Asimismo, ha señalado que hace unas semanas mandaron a Salud el listado de profesionales del colectivo, "unos 75 podólogos", tal y como el departamento les requirió. "En la línea con lo que se está hablando, esperamos que vayan poniendo las vacunas a finales de este mes", ha resaltado.