Geroa Bai urge a reorganizar el plan de vacunas en un mes
Considera que las noticias conocidas estos días obligan al Gobierno foral a cambiar su propuesta inicial
Geroa Bai ha solicitado al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra la “reorganización del plan de vacunaciones previsto y la presentación de un modelo ajustado a las nuevas perspectivas de llegada de vacunas en el plazo de un mes”.
La parlamentaria de la coalición Ana Ansa afirmó que “las noticias conocidas estos días obligan a cambiar el plan previsto hasta ahora”. “Arrancamos 2021 con unas expectativas en cuanto a la velocidad posible en la vacunación que han sido defraudadas por la llegada incierta de los diferentes contingentes y un incumplimiento de los plazos por parte de las farmacéuticas”, señaló Ansa, quien considera que “pese a la picaresca de determinados países, es una buena estrategia que sea la Unión Europea la que gestione la negociación de las vacunas y posibilite un reparto equitativo entre los diferentes países, pero la llegada de vacunas ha sido muy lenta”.
Para Ansa, “si bien es cierto que el número se ha ido aumentando y se ha acelerado con la llegada de abril, el número de vacunas sigue siendo insuficiente”. “La presencia de la variante inglesa, que en Navarra ha desplazado de forma prácticamente absoluta a las otras cepas, con una contagiosidad mucho más elevada, hace que aumentar el número de vacunaciones sea un elemento prioritario”, apuntó.
Temas
Más en Sociedad
-
El juez abre juicio contra Asencio y otros tres exjugadores del Real Madrid por compartir vídeos sexuales de una menor
-
Una investigación en Navarra alerta del problema "invisibilizado" de las adicciones en personas mayores
-
La Ley de Movilidad Sostenible se reactivará la semana próxima, pese a las exigencias de Podemos y Sumar
-
El juicio contra Arcuri se aplaza al 23 de octubre para nombrar un tutor del hijo menor