Verter Recycling, empresa gestora del vertedero de Zaldibar que se derrumbó el pasado año sepultando a dos de sus trabajadores, ha expresado su "enorme pena" al no haberse podido recuperar el cuerpo de Joaquín Beltrán, y ha asegurado que hará "todo lo que esté a su alcance" para dar a la familia "el apoyo necesario en estos momentos tan difíciles".

Además, ha afirmado que mantendrá su colaboración con el Gobierno en los trabajos de estabilización del terreno, así como en la investigación para conocer las causas del derrumbe.

En un comunicado y tras anunciarse la finalización de los trabajos de búsqueda del cuerpo de Joaquín Beltrán, Verter Recycling ha querido "transmitir públicamente" su "enorme pena por que no se haya podido recuperar su cuerpo".

Además, ha manifestado "el dolor de todos los integrantes de la empresa" por el fallecimiento de su "compañeros Alberto y Joaquín". "No nos imaginamos nada comprable al inmenso dolor que albergará hoy a sus familiares y amigos", ha señalado.

"APOYO NECESARIO"

Por ello, pese a que ha dicho entender "que no habrá consuelo para ellos", ha asegurado que hará "todo lo que esté a su alcance" para "darles el apoyo necesario en estos momentos tan difíciles".

Además, Verter Recycling ha trasladado su "agradecimiento" a "todas las personas que han trabajado durante estos meses en esta difícil tarea, por su denodado esfuerzo y dedicación", a pesar de que "el resultado final no haya sido el deseado".

"Por nuestra parte, mantendremos nuestra colaboración con el Gobierno en los trabajos de estabilización del terreno así como en la investigación para conocer las causas del derrumbe", ha concluido.