Ambiente festivo en el vermú del primer sábado sin restricciones en Pamplona. La celebración de los caldereros, el partido de Osasuna, la pelota en el Labrit y, sobre todo, las ganas de la ciudadanía de volver a disfrutar tras el fin de las medidas en hostelería han provocado que decenas de personas se acercaran este sábado al centro de Pamplona pese al notable descenso de las temperaturas.

El primer sábado sin restricciones está siendo de gran ajetreo en las calles de Pamplona. La disputa del partido de Osasuna frente al Atlético de Madrid a las 16.15 horas ha teñido de rojo las calles de lo viejo. Se sentía el ambiente futbolero que muchas cuadrillas han acompañado de un buen almuerzo o una comida en los bares de lo viejo o de los aledaños del estadio El Sadar.

Había ganas de volver a disfrutar del aperitivo en la barra de los bares dos meses después y decenas de pamploneses se han acercado a los bares del centro -especialmente en Estafeta, San Nicolás, Mercaderes o Navarrería-. El fin de las restricciones en hostelería -a excepción del uso de mascarilla cuando no se esté consumiendo- ha sido recibido con mucha alegría por parte de clientes y trabajadores, aunque también con precaución, ya que en el recuerdo de todos queda que la última vez que se eliminaron las restricciones la alegría duró menos tres meses -de principios de octubre a finales de diciembre, cuando la sexta ola de la pandemia obligó a tomar las medidas que esta semana volvieron a quedar atrás-.

Ahora, solo queda esperar que el fin de las restricciones sea esta vez el definitivo. Por el momento, lo único que está claro es que algunos alargarán la celebración de este vermú sin restricciones hasta altas horas de la noche.