La primera prueba de la Oferta Pública de Empleo (OPE) ha sido superada únicamente por 83 de las 579 personas que se presentaron, un 14,3% del total. El examen de la prueba teórica de la oposición para acceder a las 45 plazas de Bomberos de Navarra se celebró el pasado sábado 25 de junio. El número de aspirantes que se presentaron al examen representaba un 74% de las 787 personas admitidas a la prueba (721 hombres y 66 mujeres).

Contenido del examen

Las 579 personas que se presentaron a la primera prueba realizaron un cuestionario tipo test de un máximo de 150 preguntas a cumplimentar en un tiempo máximo de 150 minutos. Para dicha prueba existían dos modelos diferentes de examen.

El contenido corresponde a los 40 temas descritos en el Anexo I de la convocatoria con los siguientes bloques temáticos: legislativo e instituciones de Navarra (25 puntos), de salvamento y extinción de incendios (75 puntos), de conocimiento del territorio de la Comunidad Foral (25 puntos) y de conocimientos técnicos (25 puntos).

- Modelo A

- Modelo B

Las respuestas

Estas son las respuestas a los modelos anteriormente expuestos. El cuestionario contenía cuatro alternativas de respuesta y una respuesta errónea restaba una tercera parte del valor de un acierto.

- Plantilla de respuestas modelo A

- Plantilla de respuestas modelo B