El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial de Navarra, Mikel Irujo, informó de que la compañía aérea Lufthansa no prevé recuperar a lo largo de este año la ruta que comunicaba el aeropuerto de Noáin con Frankfurt por la complicada situación de la empresa y las dificultades que aún presentan los tránsitos intercontinentales.

El consejero informó de que en las comunicaciones constantes que han mantenido con Lufthansa les han trasladado que “no está previsto en 2022 que se reprograme la apertura de esta ruta” aclarando que esta decisión “compete en exclusiva a la compañía”.

Irujo refirió que esta empresa “todavía está atravesando un momento muy delicado”, ya que recibió un rescate del Gobierno alemán con un paquete de ayudas de 9.000 millones de euros que han convertido al Ejecutivo en su principal accionista.

Según explicó la clave en este caso está en el restablecimeinto de los vuelos intercontinentales puesto que el objetivo de esta ruta no es unir Pamplona con Frankfurt sino con la multitud de vuelos internacionales que operan desde la ciudad alemana.

A los problemas derivados de la pandemia se suma la guerra en Ucrania y el encarecimiento de la energía, los combustibles y las materias primas que hacen que los vuelos sean más caros.