CCOO ha defendido las jubilaciones en Policía Foral y Mossos d'Esquadra como un "logro sindical", después de que el Consejo de Ministros ha aprobado esta semana dos transferencias de 46,05 y 2,47 millones de euros respectivamente, "cantidades que vienen a dar cumplimiento de lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado, en cuanto a la financiación del anticipo de la edad de jubilación en Mossos d'Esquadra y Policía Foral".

Según ha indicado el sindicato en un comunicado, se trata de "una reivindicación que CCOO ha enarbolado desde hace más de doce años y que, junto con otros sindicatos, ha llevado a la consecución de este derecho para mossos y forales, con el apoyo de la unanimidad del arco parlamentario".

Desde CCOO han indicado que "no se entienden las críticas vertidas por agrupaciones sindicales como JUPOL hacia las policías autonómicas, por cuanto el Cuerpo Nacional de Policía goza desde hace muchos años de situaciones administrativas muy parecidas, y desde una edad más temprana".

"Tampoco se entiende la no defensa y el silencio cómplice de otras representaciones sindicales que tanta publicidad gratuita han hecho en otros momentos y que ahora, curiosamente, dan la callada por respuesta", han añadido.

Para el sindicato, "las constantes críticas y comparaciones que se realizan frente a los cuerpos policiales autonómicos es claramente injusta y alejada totalmente de la realidad". "Hablar de diferencias salariales o de derechos entre autonómicos y estatales sin analizar todos los aspectos que unos y otros tienen es no exponer la realidad tal cual", ha expuesto.

CCOO ha señalado que "cada cuerpo de policía debe tener como referencia los logros de otras policías para avanzar en la defensa de sus condiciones laborales; lo contrario lleva a la sinrazón". "El modelo policial español basado en la seguridad pública estatal, autonómica y local es el que existe en nuestro país desde hace décadas", ha indicado.

Para CCOO, "es un error por parte de estas agrupaciones poner el foco de atención en los cuerpos autonómicos y hasta en los locales". "La defensa de los derechos de los cuerpos nacionales no debería pasar por la crítica constante y peligrosamente dirigida hacia el resto de policías. Declaraciones como las realizadas esta semana solo llevan a crear rivalidades que en nada ayudan a la prestación del servicio público de seguridad que demanda la ciudadanía" ha concluido.