La niña de 11 años que fue atropellada el lunes por un camión en Lerín permanecía ayer ingresada en estado estable, dentro de la gravedad, en el Hospital Universitario de Navarra (HUN), en la UCI de Pediatría.

La menor, de nacionalidad Búlgara y residente en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), fue evacuada en helicóptero al Hospital Universitario de Navarra después de ser arrollada el lunes por la tarde en una gasolinera de Lerín, situada en el kilómetro 21,300 de la NA-122.

Aunque los próximos días serán decisivos, la evolución de la menor en la jornada de ayer fue favorable y su estado era estable dentro de la gravedad de los politraumatismos que presentaba tras ser atropellada.

La niña herida se encontraba en Lerín de visita familiar y en el momento del suceso cruzaba por un lugar no habilitado. El varón conductor del camión dio resultado negativo en las pruebas de alcohol y de drogas.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra se hicieron hecho cargo de la investigación sobre cómo se desarrollaron los hechos y de la realización de las correspondientes diligencias.

Además del helicóptero que realizó la evacuación de la menor al HUN, fueron movilizados el equipo sanitario de la zona, una ambulancia, una ambulancia medicalizada, y agentes de Policía Foral.