El campus de la Universidad de Navarra ha recibido por quinto año consecutivo el reconocimiento internacional Green Flag Award, que otorga la institución Keep Britain Tidy, por la gestión de parques y espacios verdes.

Supone también un reconocimiento al modo en el que los usuarios, la comunidad universitaria y ciudadanos en general, disfrutan y lo usan de forma responsable, cuidando del entorno y haciéndolo accesible a todos. Con 113 hectáreas, es el parque más grande de Pamplona, según ha informado la Universidad en una nota.

La acreditación sitúa al campus como uno de los mejores parques de Europa por el nivel de excelencia en su gestión. La edición 2022 del Green Flag Award ha reconocido en total a 2.418 espacios de 17 países. Además de la Universidad de Navarra, en España se incluyen el parque del Agua de Zaragoza, el campus de la Universidad de Huesca, el parque Quevedo de León y el Parque de la Granja en León.

El campus de Pamplona cuenta con más de 4.190 árboles de 173 especies distintas, además de variedad de arbustos y una ruta botánica que puede seguirse mientras se pasea. Incluye además un circuito circular de running de 5 kilómetros.

The Green Flag Award es una iniciativa de la Keep Britain Tidy que, junto a una red de operadores nacionales, gestiona el programa en varios países. Se trata de una acreditación internacional sin ánimo de lucro que destaca las buenas prácticas en parques y zonas verdes.