El pamplonés Jesús Javier Ascunce Elizaga, quien fue director de Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra, entre otros cargos, ha fallecido a los 61 años víctima de una enfermedad.

Casado y padre de dos hijos, Ascunce era licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y en el año 1986 aprobó la oposición de Técnico de la Administración Pública en la Rama Jurídica.  

En el año 1987 fue nombrado por el Gobierno de Navarra como Secretario Técnico del Departamento de Educación y Cultura, cargo que desempeñó hasta 1991. Durante los años 1991 y 1992 fue nombrado director de Recursos Humanos de Educación, para volver a desempeñar el cargo de Secretario Técnico del Departamento de Educación y Cultura hasta el año 1999.

En 1999 fue nombrado Secretario Técnico del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, hasta que en agosto de 2003 fue nombrado director general con UPN en el Gobierno, y con Miguel Sanz como presidente. Posteriormente, también ocupó durante varios años el cargo de director del Servicio de Patrimonio Histórico.

Su funeral se realizará este sábado, 1 de octubre, a las 19.30 horas en la iglesia parroquial de Santa María de Ermitagaña de Pamplona.