Síguenos en redes sociales:

La previsión del tiempo de la próxima semana en Navarra

Tras un aumento de temperaturas, las siguientes jornadas experimentarán ligeros cambios en máximas y mínimas

La previsión del tiempo de la próxima semana en NavarraPATXI CASCANTE

Las previsiones del tiempo para la próxima semana en Navarra, tras el aumento de temperaturas de estas últimas jornadas, destacan una alta nubosidad que se irá disipando a medida que avance la semana, con ligeros cambios en temperaturas máximas y mínimas.

Este domingo, las temperaturas han vuelto a registrar un aumento y estarán entre los 10 y 27 grados en Estella, 8 a 20 en Pamplona, 7 a 26 en Roncal y 10 a 28 en Tudela, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, habrá intervalos nubosos, con nubes bajas y probables brumas y nieblas dispersas en la mitad norte al principio y final del día y con abundante nubosidad alta durante las horas centrales. Por su parte, los vientos serán flojos variables.

Ya el lunes, los vientos seguirán flojos, habrá intervalos nubosos y las temperaturas mínimas seguirán en aumento. También las máximas experimentarán cambios ligeros predominando los descensos en la vertiente cantábrica y los aumentos en el resto. El pronóstico del martes es similar y ya el miércoles, los cielos tenderán a poco nuboso o despejado, si bien habrá posibilidad de brumas o nieblas en el tercio norte al principio y final del día y las temperaturas, de nuevo con descensos de las máximas, concretamente en la ribera del Ebro.

DÍA 3 (LUNES)

Intervalos nubosos, con nubes bajas y probables brumas y nieblas al principio y final del día en el tercio norte y con abundante nubosidad alta el resto del día en toda la Comunidad. Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas con cambios ligeros predominando los descensos en la vertiente cantábrica y los aumentos en el resto. Vientos flojos variables con predominio de la componente norte al principio y final del día.

DÍA 4 (MARTES):

Poco nuboso con intervalos de nubes bajas y probables brumas y nieblas dispersas al principio y final del día en el tercio norte. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos con predominio de la componente norte.

DÍA 5 (MIÉRCOLES):

Intervalos de nubes bajas al principio tendiendo a poco nuboso o despejado. Posibilidad de brumas o nieblas en el tercio norte al principio y final del día. Temperaturas con cambios ligeros, con descensos de las máximas en la ribera del Ebro. Vientos flojos de componente sur tendiendo a componente norte, más intensos, por la tarde.

Esta pasada semana, la nieve volvió a Navarra. Los primeros copos cubrieron con un fino manto blanco el llano de La Contienda-Roncal (Navarra). Tras un episodio de precipitaciones inferiores a lo previsto la climatología volvió a sorprender en una semana en la que la Comunidad Foral registró lluvias, nieve y una previsión de subida de temperaturas para este fin de semana en el conocido veranillo de San Miguel (festividad que se celebró el pasado jueves).