El artista callejero LKN ha reflejado la polémica entre Policía Foral y el consejero de interior Javier Remirez con este dibujo en la puerta del Parlamento de Navarra, acompañado del lema "En los peores momentos puede surgir el AMOR". El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, respondió recientemente a los 32 mandos de la Policía Foral que se han sumado a las reivindicaciones planteadas por los agentes reiterando que impedimentos legales imposibilitan reglamentar las jornadas y retribuciones, en desarrollo de la Ley de Policías de Navarra. Además, se remite a la Mesa Sectorial como foro donde deben ser tratadas dichas reivindicaciones.

Protesta de policías forales este jueves ante el Parlamento. DIARIO DE NOTICIAS

Decenas de agentes de la Policía Foral se han vuelto a concentrar este jueves frente a la Cámara para reclamar al Gobierno de Navarra el desarrollo de la ley foral de Policías y exigir la dimisión del consejero. Tal y como hicieran la semana pasada, los agentes de la Policía Foral se han concentrado frente al Parlamento coincidiendo con el inicio del pleno del Legislativo a las 9.15 horas y han repetido en varias ocasiones gritos de 'consejero, dimisión'. Además, han portado una pancarta en la que se leía 'El Gobierno de Navarra incumple la ley de Policías. Remírez ponte a trabajar ya'. Los agentes han protestado con silbatos y bocinas, y han elevado el tono de su protesta coincidiendo con la llegada a la Cámara de la presidenta María Chivite y del consejero Javier Remírez.

El beso diseñado por LKN entre un agente y Remírez se une al de la presidenta Chivite y Bakartxo Ruiz, de EH Bildu, también colocado a las puertas del Parlamento,  que ilustraba el acuerdo entre el Gobierno foral y EH Bildu para los Presupuestos de 2021. El dibujo,  un vinilo de papel pegado, no una pintura, por lo que se puede pegar y despegar, duró poco porque un agente de Policía Foral lo retiró. En respuesta LKN colocó un nuevo cartel, esta vez representando el beso entre dos policías forales. También fue una obra efímera porque alguien la arrancó al poco tiempo.

Beso entre un policía foral y Javier Remírez este jueves por la mañana.

Beso entre un policía foral y Javier Remírez, de LKN.