El movimiento asindical surgido en la Policía Foral para reclamar mejoras laborales ha convocado mañana jueves una nueva concentración enfrente del Parlamento de Navarra para exigir al Gobierno de Navarra que atienda sus reivindicaciones, que pasan por reglamentar la jornada y retribuciones de acuerdo a la Ley de Policías de Navarra aprobada en 2018. “Reglamentar o dimitir”, proponen a Remírez los agentes en un nuevo escrito, en el que valoran el apoyo público de los mandos a sus reclamaciones, al tiempo que les piden que reduzcan los llamamientos forzosos de los trabajadores para acudir a sus puestos en el tiempo libre.

Los agentes de la Policía Foral que han promovido esta corriente crítica contra el Gobierno de Navarra se dirigen al vicepresidente y consejero Javier Remírez asegurando que “quizás usted esperaba que esto iba a ser algo pasajero de cuatro descerebrados que en pocos días iba a poder acallar a golpe de tuit, con sus mentiras, con sus faltas de respeto, con su desfachatez para afirmar que todo esto está orquestado bajo la batuta de las próximas elecciones regionales y sindicales... Pero no, a esos cuatro descerebrados sin sigla alguna se les ha unido el resto del colectivo, nadie se opone y para más colmo, el tsunami le ha golpeado con un demoledor comunicado de los jefes de Área, División, Comisarías y Brigadas. Ni más ni menos que 32 de 34...”.

“Damos la bienvenida a las citadas jefaturas y agradecemos su apoyo público a las reivindicaciones. Eso sí, exigimos que ese apoyo se vea refrendado con sus actos, invitándoles a no hacer más llamamientos forzosos (salvo causa legítimamente justificada) que contravengan la conciliación familiar, el no respetar los días de descanso o incumplir las once horas de descanso entre jornadas... y les emplazamos a que estos llamamientos tengan que ser realizados por el propio consejero o por el jefe de la Policía Foral. Señor Remírez, solo le quedan dos opciones: reglamentar o dimitir”, finalizan.