Las tormentas han cubierto Navarra en la tarde de este lunes, con algunos aguaceros que han alcanzado intensidades torrenciales y que han causado dificultades en la circulación de vehículos.

En El Carrascal han caído 42 litros por metro cuadrado en tan sólo media hora. En esta misma estación, se han recogido 19,5 litros por metro cuadrado en sólo diez minutos.

En Pamplona se han registrado en la tarde de este lunes 10,2 litros por metro cuadrado en un lapso de 40 minutos.

Predicción para los próximos días

Este martes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), será un día poco nuboso al principio, con tendencia a despejarse, con intervalos de nubes bajas de madrugada y de nubes altas después. Se anuncian probables brumas con algún banco de niebla matinal. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, mientras que las máximas sin cambios en la Ribera del Ebro y en aumento en el resto, en general ligero. El viento soplará del sur y sureste con probables rachas fuertes en zonas altas de la mitad norte.

El miércoles será una día con intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso o cubierto. Se esperan probables lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormenta. Las temperaturas, con pocos cambios, aunque predominarán los ascensos ligeros. Los vientos soplarán del sur y sureste con probables rachas muy fuertes en zonas de montaña de la mitad norte.