Agentes de la Policía Foral han vuelto a concentrarse frente al Parlamento de Navarra para denunciar que el Gobierno "incumple" los compromisos respecto a la Ley de Policías y lo han hecho poniendo el foco en la presidenta María Chivite, a quien ha exigido que "reglamente o dimita".

Al igual que en los pasados jueves, coincidiendo con la celebración de una sesión plenaria, unos 250 policías, una cuarta parte de la plantilla, han protagonizado una concentración ruidosa frente a la Cámara en la que en esta ocasión, a diferencia de en las anteriores en las que pedían la dimisión del consejero del Interior, sus críticas han estado dirigidas con más fuerza a la presidenta del Ejecutivo. Su objetivo, ha indicado un agente, es "reivindicar unas condiciones laborales dignas, pedir que reglamente la ley, que trabaje y haga trabajar".

La presidenta Chivite, a su llegada al Parlamento de Navarra este jueves, con la protesta al fondo. Unai Beroiz

En el mensaje dirigido a Chivite le ha agradecido que ella, su Gobierno y sus jefes "han conseguido unir a toda la Policía Foral, tarea complicada después de tantos años enfrentados, en los que cada unidad miraba por los suyo". Y es que en esta movilización, impulsada sin siglas, están unidos "mandos con policías, de todas las unidades y de todos los sindicatos".

Tras señalar que la presidenta es "ya por méritos propios historia viva de la Policía Foral", ha apuntado que "todavía puede acabar la legislatura con algo de dignidad". "Póngase a trabajar para que la Policía foral tenga unas condiciones laborales dignas, trabaje o dimita", le ha dicho, al tiempo que ha señalado que aunque "vive muy tranquila bajo el paraguas de su consejero", la responsabilidad es suya y está todavía a tiempo". "Reglamente ya, reglamento o dimisión de todos y para todos" ha concluido antes de finalizar el acto con un minuto de silencio por un compañero recientemente fallecido.