La nieve ha vuelto a cubrir zonas del norte de Navarra este viernes por la mañana y ha obligado a sacar las máquinas quitanieves para limpiar vías como la NA-137, en Belagua. En el Valle de Salazar, la nevada afectaba a mediodía a la NA-2011 que conecta con Iparralde, cerrada a partir del km 9. Consulte aquí el mapa de afecciones en carretera por la nieve.

Se trata de la primera nevada de un otoño atípico en la Comunidad foral, con temperaturas inusualmente elevadas para esta época que están superando todos los récords registrados.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes en Navarra cielos nubosos con alguna bruma o niebla dispersa en el Pirineo al final del día y con precipitaciones en la mitad norte, más probables e intensas cuanto más al norte donde pueden ir acompañadas de tormentas ocasionales y ser localmente fuertes o persistentes en la vertiente cantábrica.

22

Primera nevada del otoño en el Pirineo navarro Javier Bergasa

Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas de la mitad norte. Vientos del noroeste, flojos al principio y final del día y con rachas fuertes en la vertiente cantábrica por la mañana.

Para el sábado no se esperan fenómenos meteorológicos significativos. Cierta inestabilidad pero sin precipitaciones. Intervalos de nubes bajas, con alguna bruma o niebla matinal en zonas de montaña de la mitad norte, tendiendo a poco nuboso. Precipitaciones débiles en el tercio norte de madrugada, en forma de nieve por encima de 1400-1600 metros. Temperaturas mínimas predominando los descensos. Temperaturas máximas en aumento, menos acusado en la mitad sur. Alguna helada débil en en cotas altas del Pirineo. Vientos flojos del norte y noroeste, tendiendo a variables.

Para el domingo, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la Ribera y sin cambios o en ligero aumento en el resto. Temperaturas máximas en ligero aumento en el tercio norte y sin cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable.