El 27 de noviembre se celebrará una carrera solidaria en Pamplona, alrededor de la vuelta de castillo, dentro del marco de SOS UCRANIA, que busca constituir un fondo de ayuda para todos los desplazados por esta guerra.

La iniciativa está liderada por la organización Coopera ONG, una organización con más de 20 años de cooperación en Ucrania, y cuenta con la ayuda de otros grupos como Tantaka, Asvona, DYA Navarra y Clúster SOS Ucrania.

La inscripción para competir en la carrera se podrá hacer en la página web www.carreraporucrania.com. El precio será de 10 euros para adultos y 5 euros para los niños, y ambos correrán a la vez, no en modalidades diferentes, pues, como afirmó David Chimeno, director de Coopera ONG, “queremos darle un toque familiar a la carrera”. Esta carrera será la primera de un ciclo de 7 carreras que terminará en febrero en Madrid, conmemorando la invasión de Ucrania. 

En la presentación participó también Miguel Navarrete, director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Navarra, que resaltó el apoyo de la entidad a una iniciativa que aúna “nuestro compromiso social y nuestra implicación con el running y con el deporte en general, con el que compartimos valores como el esfuerzo, la cooperación y el trabajo en equipo”. 

El recorrido de la carrera se desarrollará en la vuelta del castillo. El circuito se inicia frente a la Casa de la Misericordia, bordeando la Ciudadela hasta el edificio Singular. Se vuelve por una ruta paralela hasta la Casa de Misericordia, después sigue por detrás de la estación de autobuses hasta la plaza de la Paz. Se darán 3 vueltas hasta completar los 10 kilómetros de carrera.