Vueling suma siete nuevas rutas desde Bilbao para este próximo año en una apuesta por consolidar su presencia e importancia en Euskadi. La compañía estrena vuelos a Marrakech, Bruselas, Zúrich, Praga y Hamburgo y retoma las rutas a Roma Fiumicino y Florencia. Además suma un nuevo avión, con lo que cuenta ya con siete. Se trata de un A320 que empezará a operar a partir del 1 de julio.

De esta manera, Vueling alcanzará una operativa total de 32 rutas en el aeropuerto de Bilbao. Los billetes hacia estos destinos ya están disponibles para los usuarios. De este modo, la compañía operará en 2023 un total de 32 rutas domésticas e internacionales en Bilbao. Tal y como explica Jordi Pla, director de Network Strategy & Long Term Planning de Vueling, “nuestra apuesta por el País Vasco continúa siendo muy firme y tenemos la voluntad de incrementar todavía más el músculo de la operativa en Bilbao, conectando una de las regiones más importantes de España con el mundo”.

En cuanto al nuevo avión, esta nueva incorporación, un A320 de 180 plazas, es el séptimo de la compañía en Bilbao y empezará a operar a partir del 1 de julio. Además, la asignación del nuevo avión a la base de Bilbao permitirá a Vueling comenzar a operar a partir de la temporada de verano de 2023 las siete nuevas rutas hacia Marrakech (RAK), que empezará en marzo; y a grandes ciudades y centros económicos importantes en Europa, como Bruselas (BRU), Zurich (ZRH), Praga (PRG) y Hamburgo (HAM), que iniciarán la operativa en julio. Asimismo, Vueling retomará las rutas a Roma Fiumicino (FCO) y Florencia (FLR) para la próxima temporada estival. La aerolínea, que desembarcó en este aeropuerto a finales de 2004 conecta Bilbao con las principales capitales europeas y destinos turísticos durante todo el año.