El primer fin de semana de diciembre en Navarra será frío pero sin previsión de precipitaciones, según avanza AEMET. Las lluvias podrían regresar para el martes o miércoles.

Las temperaturas descenderán este jueves en Navarra, donde se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas que serán más abundantes en el norte en la segunda mitad del día. Así, según la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 0 y 10 grados, Pamplona entre 1 y 9, en Roncal entre -3 y 10 y en Tudela entre 2 y 11.

Hay probabilidad además de brumas y nieblas matinales en las sierras occidentales y nocturnas en Pirineos y de heladas débiles, que no se esperan en la Ribera, que serán dispersas en la vertiente cantábrica y más intensas en cumbres del Pirineo.

El viento soplará del norte y noroeste flojos, salvo en la vertiente cantábrica que serán de dirección variable antes del mediodía.

Sábado: Predominio de cielo cubierto con tendencia a intervalos nubosos en el sur. Probabilidad de precipitaciones débiles en general, y en forma de nieve por encima de los 800 a 1.000 metros, según AEMET. Bruma en cotas altas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso en el cuadrante noroeste y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles generalizadas, salvo en la Ribera Baja y en la vertiente cantábrica. Viento flojo variable. Otras previsiones bajan la cota de nieve este fin de semana incluso a 600 metros.

Domingo: Poco nuboso salvo en el norte de madrugada que estará nuboso o cubierto. Temperaturas con pocos cambios excepto un ascenso de las máximas en la vertiente cantábrica. Heladas débiles, salvo en el noroeste, que serán más intensas en cotas altas del Pirineo. Vientos flojos variables tendiendo a componente sur.