El tercer fin de semana de diciembre se presenta en Navarra sin lluvias y con bajas temperaturas, sobre todo el sábado, con heladas débiles, mientras que el domingo el viento sur mejorará la sensación térmica. CONSULTA AQUÍ EL TIEMPO AL DETALLE

Las temperaturas máximas sufrirán este jueves en Navarra un descenso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología que anuncia además lluvias generalizadas.

El boletín indica que el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados más intensos y frecuentes en el noroeste y que cesarán pronto en el área de Tudela, donde por la tarde se esperan de nuevo pero de forma débil.

El viento soplará de componente sur para girar al mediodía a componente oeste y los termómetros descenderán tras la subida experimentada por las mínimas de madrugada, por lo que en Pamplona no pasarán de los 12 grados, hasta 13 llegarán en Tudela y Estella y en 10 se quedarán en Isaba.

Viernes: Nuboso o cubierto con grandes claros en la Ribera de madrugada disminuyendo a poco nuboso en el área de Tudela al final de la tarde. No se descartan brumas y nieblas matinales en zonas altas del norte. Lluvias débiles en el noroeste menos probables en Pirineos y que remiten durante la mañana. Temperaturas en descenso con mínimas al final del día. Viento de noroeste y norte flojo.

Sábado: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, y de nubes bajas de madrugada en el norte que pueden ir con brumas y nieblas matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en la Ribera y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles salvo en el noroeste y tercio sur. Viento flojo variable.

Domingo: Intervalos de nubes medias y altas acompañadas de nubes bajas por la mañana y al final del día que irán con brumas y bancos de niebla asociados en el suroeste. Temperaturas en ascenso. Vientos del sur y sureste con rachas muy fuertes en el tercio norte en la segunda mitad del día.