Navarra afronta la Navidad con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas suaves muy poco frecuentes a estas alturas del año, con máximas que casi rozarán los 20ºC en zonas como Elizondo o Bera. EL TIEMPO EN NAVARRA, AL DETALLE

Las temperaturas descenderán este viernes en el extremo suroeste de Navarra y continuarán sin cambios o en ligero ascenso en el resto.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 8 y 15 grados, en Pamplona entre 7 y 16, en Roncal entre 7 y 15 y en Tudela entre 8 y 16.

Se esperan además intervalos de nubes medias y altas acompañadas en el suroeste de nubes bajas que se irán disipando al mediodía y que pueden ir con brumas y alguna niebla matinal en la Ribera Alta. El viento soplará flojo, variable en la mitad meridional y de componente sur en la mitad norte.

Sábado 24 de diciembre: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y por la mañana también de nubes bajas en el suroeste sin descartar brumas o nieblas matinales dispersas asociadas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso más acusado en las sierras occidentales y máximas con pocos cambios. Vientos flojos variables orientándose durante el día a sur y sureste, y con intervalos más intensos en el noroeste durante las horas centrales.

Domingo 25: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y algunas nubes bajas de madrugada en el suroeste que podrían ir con brumas y nieblas asociadas. Temperaturas sin cambios significativos aunque con ascensos locales de las mínimas en el este. Viento del sureste y sur ocasionalmente fuerte en el tercio norte donde podría haber rachas muy fuertes en horas centrales.

Lunes: Poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto en el tercio oeste sin descartar alguna precipitación débil en la vertiente cantábrica para disminuir durante la tarde a poco nuboso en el sur, a nuboso o cubierto en el tercio norte y a intervalos nubosos en el resto. Temperaturas sin cambios o en descenso en general ligero. Vientos de sur y sureste flojos tendiendo a variables.