El Gobierno de Navarra prevé mantener la decisión de aumentar un 6,935% los peajes de la Autopista de Navarra (AP-15) a partir del 1 de enero del próximo año, a pesar de la medida anunciada por el Estado de limitar al 4% al alza de los precios en once autopistas -entre las que no se incluye la navarra-.

El vicepresidente primero del Ejecutivo foral, Javier Remírez, ha señalado, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que se trata de una "medida ya tomada" en la sesión del Ejecutivo de la semana pasada, en la que se acordó una subida de los peajes del 6,935% que es, como señala el contrato con la concesionaria, el equivalente al 95% del IPC nacional correspondiente al periodo del 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2022 (7,3%). "Por tanto esa medida se implementará", ha remarcado.

Además, ha recordado que la AP-15 es una concesión al 50% entre el Gobierno de Navarra y una empresa privada, Audenasa, "por tanto, en principio no habría cambios al respecto".