Corea del Sur ha confirmado este viernes que ha completado con éxito el vuelo de un cohete espacial de combustible sólido nueve meses después de su primera prueba con un cohete de construcción propia, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Corea del Sur lanza su cohete espacial Nuri. HANDOUT

El ensayo, del que el Ministerio no ha dado más detalles, se ha llevado a cabo tras una prueba realizada a principios de mes por Corea del Norte en la que voló un cohete de combustible sólido, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Ya en marzo, la Agencia para el Desarrollo de la Defensa llevó a cabo la primera prueba de un cohete espacial autóctono de combustible sólido en Taean, 150 kilómetros al suroeste de Seúl, con el objetivo de confirmar sus capacidades.

Corea del Sur logró el pasado mes de junio lanzar con éxito su cohete espacial autóctono Nuri, poniendo en órbita correctamente el satélite simulado que cargaba. Lanzado desde el Centro Espacial Naro, el cohete Nuri fue insertado en la órbita objetivo de 700 kilómetros de altura y el satélite de verificación del rendimiento fue separado con precisión y colocado en órbita.