La cota de nieve en Navarra se situará en torno a los 600-800 metros hoy miércoles, en una jornada con heladas en la mitad norte que serán más intensas en el Pirineo, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

La situación se mantendrá mañana jueves, cuando se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, y no se descartan precipitaciones débiles y dispersas, que serían en forma de nieve por encima de 500-800 metros. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en la Ribera del Ebro y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, con las máximas en ligero descenso.

Las condiciones se volverán más estables a partir del viernes, día que será poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas experimentarán descensos, en general ligeros, y las máximas irán en ligero aumento, con heladas débiles a moderadas, más intensas en zonas altas del Pirineo.

Para el sábado, la Aemet prevé una jornada poco nubosa o despejada, con temperaturas en ascenso. No obstante, se podrían registrar heladas débiles, localmente moderadas.