El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un terremoto de magnitud 3 cuyo epicentro se ha localizado ligeramente hacia el este del municipio de El Ejido (Almería) y que ha podido ser sentido por varias localidades del Poniente almeriense.

El seísmo ha tenido lugar sobre las 9,31 horas de la mañana a unos dos kilómetros de profundidad con una intensidad tres, lo que ha permitido que fuera percibido en el mismo municipio y sus núcleos de Las Norias, Guardias Viejas y Santa María del Águila.

Según la información ofrecida por el organismo autónomo, recogida por Europa Press, también se ha sentido con la misma intensidad en el núcleo roquetero de Aguadulce mientras que, de forma más moderada, se ha percibido en Roquetas de Mar, Puebla de Vícar y en Almerimar así como su ensenada de San Miguel.

Por su parte, el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía ha indicado que ha recibido varias llamadas de ciudadanos que han sentido el temblor aunque no han dejado constancia de que se produjeran daños.

El seísmo de intensidad tres está considerado como "débil" de modo que se trata de un terremoto sentido "por algunos dentro de edificios", principalmente por personas en reposo que sienten un balanceo o ligero temblor. Los objetos colgados oscilan levemente bajo sus efectos y no suelen producir daños.