Se acercan posturas entre Salud y los médicos tras casi dos semanas de huelga indefinida. El director general del departamento de Salud, Carlos Artundo, ha avanzado este lunes que están trabajando y estudiando la última contraoferta que el Sindicato Médico de Navarra (SMN) trasladó la semana pasada y en la que "ha habido voluntad de acercarse".

"Estamos acercando posturas", ha asegurado Artundo tras la reunión mantenida esta mañana con la intersindical (LAB, SAE, UGT, ELA y CCOO), que también ha anunciado una huelga para este miércoles 15 de febrero. Sobre un posible encuentro con el Sindicato Médico, el director general de Salud ha detallado que "es posible que hoy tengamos una reunión informal, hay prisa por cerrar el acuerdo lo antes posible".

Sobre el encuentro mantenido con el resto de sindicatos, Artundo ha explicado que "estamos hablando de reforzar los servicios sanitarios públicos" y ha expuesto las dos cuestiones fundamentales que hay encima de la mesa: la retribución de los médicos y las medidas concretas que puedan mejorar la situación del resto de profesionales, "sobre todo en relación con el paquete de medidas de refuerzo de la Atención Primaria". "Si preguntamos a cualquiera, todo el mundo sabe que una debilidad importante es la siutación de la Primaria; ahí hay que poner el esfuerzo para intentar mejorar y reforzar los servicios sanitarios", ha afirmado.

En relación a la huelga convocada para este miércoles 15 de febrero, Artundo ha informado de que de llevarse a cabo se implantarán "unos servicios mínimos casi automáticos" aunque ha apuntado en que prefiere "un escenario en el que no haya huelga, porque insisto en que no beneficia a nadie".