Síguenos en redes sociales:

La Universidad de Navarra pone en marcha una incubadora para el emprendimiento biosanitario

El objetivo es transferir conocimiento al mercado mediante la creación o participación en startups a las que pueda aportar valor

La Universidad de Navarra pone en marcha una incubadora para el emprendimiento biosanitario(c) Manuel Castells

La Universidad de Navarra ha puesto en marcha una incubadora para impulsar proyectos de emprendimiento relacionados con el ámbito biosanitario y transferir conocimiento al mercado mediante la creación o participación en startups a las que pueda aportar valor.

En la actualidad trabaja en el impulso de 8 iniciativas y para su actividad la incubadora cuenta con la participación de especialistas de la Clínica Universidad de Navarra, investigadores del Cima y de los centros e institutos que forman su comunidad universitaria, profesionales con experiencia en incubación, desarrollo de negocio, acceso a financiación, transferencia y gestión de la investigación, y una red de colaboradores externos. En total 300 colaboradores, crowfounders  y business angels.

De esta manera, precisa el campus navarro en un comunicado, se pueden ofrecer servicios adicionales a los proyectos de salud en orientación estratégica médica, definición del producto o servicio y validación clínica.

La incubadora, que trabajará con proyectos en fase pre-semilla y semilla, no exigirá el traslado físico de las personas emprendedoras a Pamplona.

En esta etapa, la Universidad de Navarra ha tomado participación en el fondo Innohealth, especializado en salud y gestionado por Clave Capital, con quien continuará colaborando.

Esta incubadora especializada en salud es la continuación del trabajo que la Universidad comenzó hace ocho años para intensificar su actividad de transferencia de conocimiento mediante la generación de startups a partir de sus resultados de investigación.

En 2015, Innohealth promovió un fondo de inversión de 8,5 millones de euros gestionado por Clave Capital para desarrollar e impulsar startups. Hasta la fecha y como resultado de todo ello, ha incubado 11 startups, 7 de ellas basadas en resultados de investigación de la propia Universidad y otras 4 que se acercaron a ella porque necesitaban de su capacidad investigadora y médica.