El Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa (Barcelona) ha dejado en libertad provisional al padre de las hermanas de la ciudad que fueron asesinadas en Pakistán en mayo presuntamente por parte de varios familiares.

En un auto consultado por Europa Press este viernes, el juez le deja en libertad con la obligación de personarse en el juzgado cada 15 días y las medidas cautelares de retirada del pasaporte y prohibición de salida del Estado español.

El padre fue detenido el martes por los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional por presuntamente colaborar en el engaño a las jóvenes para que viajaran al Pakistán --donde fueron asesinadas--, y ese mismo martes los agentes registraron el domicilio del progenitor para recabar pruebas.   

ASESINATO

Las jóvenes viajaron a Pakistán bajo el pretexto de que su madre --que estaba allí de vacaciones desde marzo con su hermano pequeño-- había caído enferma y la celebración de la boda de un familiar, momento en el que las asesinaron por presuntamente negarse a matrimonios forzados.

La policía del Punjab (Pakistán) detuvo a siete familiares que estaban en la casa durante el crimen, incluidos dos hermanos de las jóvenes --uno de ellos el presunto autor material del crimen-- y los dos maridos.